LOS TRES GRANDES: TAG HEUER PRESENTA SU NUEVO CARRERA CHRONOGRAPH TURBILLION

Kevin Gorian
LOS TRES GRANDES: TAG HEUER PRESENTA SU NUEVO CARRERA CHRONOGRAPH TURBILLION

Imágenes cortesía de TAG Heuer.

Los “tres grandes” es un término que suele usarse bastante y en muchos ámbitos. Quizás esté un poco desgastado, pero, créeme, si lo estoy usando en esta ocasión, es porque de verdad estoy hablando de una triada de titanes que se han aliado para lanzar una colaboración que, ya seas coleccionista de relojes o solo te gusta saber si ya vas tarde a la oficina, vas a querer tener ?si tú o yo, mi estimado lector, podemos costearlo, es una historia completamente diferente.

Para hacer mucho más emocionante la temporada Otoño/Invierno 2024, TAG Heuer se ha aliado con Porsche y con la Carrera Panamericana para darle vida a al TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana, un cronógrafo que llega para darle forma física a los valores que unen a estas tres empresas: velocidad, herencia, precisión y la persecución de la excelencia.

Si te interesa hacerte con esta pieza, debes saber que solo se produjeron 255 unidades; 255 relojes concebidos con el objetivo de celebrar los 70 años de las victorias del fabricante alemán de automóviles.  

Cabe resaltar que la historia de esta pieza en particular está históricamente ligada a la Carrera Panamericana; fue en 1962, que, inspirado por esta vertiginosa competencia y por la emoción y el peligro que enfrentaban pilotos como Pedro y Ricardo Rodríguez, Jack Heuer creó el Heuer Carrera. Su primera versión vio la luz un año más tarde, en 1963.

Para la edición de este 2024, TAG Heuer decidió concentrar la belleza y la paleta de colores del Porsche 550 Spyder —amarillo, negro y plateado— en una carátula de 42mm de acero inoxidable con cristal de zafiro que ofrece una lectura perfecta incluso en las situaciones más complejas —como, por ejemplo, en una pista de carreras.

¡Ah! Y, claro, la cereza del pastel: siendo la marca que es, TAG Heuer realizó un evento  inolvidable en SoHo House, en el corazón de la Ciudad de México, al que asistieron algunas de las personalidades más importantes del momento. Durante este happening, no solo se pudo apreciar la bella composición del nuevo Carrera, sino que también estuvo presente una edición especial del 550 Spyder con el logo de la firma relojera y un espacio dedicado para el cronógrafo.

Con este coche y este reloj, ya no hay excusa para no llegar a tiempo a todas partes.